Avanza la elección de presidente en Morena

La versión que predomina en los diferentes medios es que la elección de presidente de Morena se suspendió, pero en el interior del partido, el proceso de selección continúa. De hecho, mañana a las 19:00 horas se realizará una asamblea en un hotel de la Ciudad de México en la que está anunciado, por cierto, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez. Después de la plenaria, el siguiente paso será la elección de delegados capitalinos el domingo. Por lo visto, se alcanzaron algunos acuerdos al considerar que la unidad fortalecerá al partido morenista. ¿Será?

El trabajo fino en el Senado

Da la extraña casualidad que, después de haber trabajado arduamente en el proceso de conciliación para llevar a buen rumbo la aprobación de la revocación de mandato, todos los partidos votaron a favor, menos el PAN; y es que se dice que los senadores fueron presionados por sus dirigentes políticos para que esta ley no saliera limpia y sin brindar el menor argumento jurídico. Lo cierto es que todos resaltan la impecable labor del presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal Ávila, al abrirse a las discusiones inteligentes sobre el tema, ser conciliador y diplomático ante las opiniones de cada legislador sin importar el color de su partido, y no parar hasta que se llegó a un consenso efectivo para todos. ¿Será?

Aparece la ley extraviada en BC

Finalmente apareció la ley de ampliación de mandato de dos a cincos años del próximo gobernador en Baja California… y para evitar responder preguntas, el presidente del Congreso del estado, Catalino Zavala Márquez, envió con un mensajero el documento a la Oficialía de Partes de la secretaria del Gobierno estatal para su publicación. Es cuestión de minutos para que comience la lluvia de impugnaciones. ¿Será?

Revisan permisos

Cuentan que la administración de Claudia Sheinbaum está revisando con lupa cada permiso que la Seduvi de la anterior administración -a cargo del hoy buscado por la justicia, Felipe de Jesús Gutiérrez-, expidió para la construcción de inmuebles en la CDMX. Entre los hallazgos, dicen, hay varios edificios que tienen hasta el doble de la altura permitida por el Programa de Desarrollo Urbano de la capital; mismos que comenzaron a ser clausurados y para los que se emprendieron ya los procesos legales correspondientes que permitirán su posterior demolición. ¿Será?

Dos conferencias, dos caminos…

Hoy hay que estar atentos a dos eventos: la conferencia de Carlos Slim, que reaparece en conferencia de prensa después de más de un año. ¿De qué hablará? Se dice que de inversiones, pero mañana se discute la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal en San Lázaro; este martes se aprobó la ley factura, y seguramente habrá comentarios del magnate… y además, en algún momento hablará del NAIM. Pero… también dará una conferencia Jaime Bonilla. ¿Habrá sorpresas? ¿Será?