Foto: Cuartoscuro Robles Berlanga destacó que no tiene intención ni cuenta con medio para darse a la fuga, por lo que pidió se revoque la prisión preventiva a la que está sujeta  

La ex secretaria de Desarrollo Agrario, territorial y Urbano, Rosario Robles, se declaró inocente y pidió ante un tribunal federal que se le revoque la prisión preventiva.

Actualmente, la ex funcionaria se encuentra en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

“No hay razón para que se piense que yo podría sustraerme de la justicia (…). No tengo recursos para estar huyendo, pero, sobre todo, no tengo el menor interés de hacerlo”, expresó en su audiencia de apelación de este martes.

Lo anterior en el marco de la audiencia que se celebra en el Reclusorio Preventivo Sur, donde el magistrado del Quinto Tribunal Unitario en materia penal de Ciudad de México, Ricardo Paredes Calderón, dio a conocer que en tres días hábiles resolverá si Robles continúa o no en prisión.

Robles compareció ante el juzgado vistiendo el uniforme reglamentario, color beige; el cabello teñido de color negro y unos tenis color blanco de la marca de la palomita.

“Soy inocente, he actuado con respeto y confiado en el Poder Judicial. Sin embargo, he sido sometida a una medida cautelar que debe ser excepcional y en este caso no se justifica. Solo pido justicia, su señoría”, declaró en la audiencia.

A la ex secretaria se le imputan dos delitos de ejercicio indebido del servicio público cometidos durante su gestión en la Sedesol y la Sedatu.

 

JMSJ/LEG