Foto: Especial La titular de la dependencia a nivel federal, María Luisa Albores González, visitó la entidad para presentar el programa y agradeció al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, la disposición de los recursos para dicho proyecto de construcción cooperativa  

El Gobierno de Puebla y la Secretaría del Bienestar firmaron un convenio para la construcción de 100 casas en la entidad para beneficiarios del programa Sembrando Vida.

La titular de la dependencia a nivel federal, María Luisa Albores González, visitó la entidad para presentar el programa y agradeció al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, la disposición de los recursos para dicho proyecto de construcción cooperativa.

“Agradezco mucho en que pudiéramos plantearle el proyecto, la respuesta fue de manera inmediata, tuvo a bien inmediatamente con su sensibilidad decirnos sí. (…) muchas gracias señor gobernador por sumarse a esta transformación del campo mexicano”, dijo.

En un evento en Casa Aguayo y ante agricultores que forman parte del programa federal, el mandatario estatal destacó la labor de la titular de la Secretaría del Bienestar y consideró necesario dotar a los habitantes más vulnerables de la entidad poblana una vivienda digna, por lo cual se comprometió a mantener su participación en este tipo de convenios.

El convenio consiste en que del costo de una casa de 179 mil 215 pesos, la administración estatal aporta 45% de los recursos del total de la edificación de la vivienda, el Gobierno federal otro 41.5% y el resto el beneficiario con material o mano de obra.

Puebla es el segundo estado donde se aplicará este tipo de convenio, luego de que el programa iniciara en Tabasco, la entidad de donde es originario el presidente Andrés Manuel López Obrador, y al que en días pasado se unió Veracruz.

Según la titular de la Comisión Nacional de Vivienda, Edna Vega Rangel, lo único que necesita el beneficiario es acreditar la propiedad del predio para que le construyan su vivienda.

LEG