Foto: Cuartoscuro/Archivo Las autoridades capitalinas recomiendan a la población tomar previsiones para evitar contratiempos  

Autoridades capitalinas prevén para este martes al menos ocho movilizaciones sociales que afectarían vialidades de alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Coyoacán, ante lo cual recomiendan a la población tomar previsiones para evitar contratiempos.

 

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que pobladores de Ocosingo, Chiapas, se concentran en la Cámara de Diputados, en avenida Congreso de la Unión, en la colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza, para exigir un aumento de presupuesto para sus comunidades.

 

En su cuenta @C5_CDMX de Twitter, señaló que a las 09:00 horas, jubilados y pensionados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, así como del ISSSTE e IMSS, marcharán del Zócalo rumbo a la Cámara de Diputados para demandar la cancelación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), como referente para el cálculo de pensiones y mayor presupuesto.

 

 

Indicó que a las 10:00 horas, la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros marcharán a la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, ubicada en Paseo de la Reforma, colonia Tabacalera, rumbo a la Torre Ejecutiva de Pemex, en Marina Nacional, colonia Petróleos Mexicanos, alcaldía Miguel Hidalgo, contra de la discriminación laboral.

 

A la misma hora, integrantes del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna y colectivos pro derechos humanos marcharán del Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera, al Senado de la República, en la misma colonia, para exigir la libertad inmediata de uno de sus integrantes.

 

A las 11:00 horas, el Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas se concentrarán en el Senado de la República, para iniciar mesas de trabajo con autoridades del cuerpo legislativo para buscar un incremento al presupuesto indígena 2020.

Precisó que a las 12:00 horas, el colectivo Chalecos México se manifestará también en el Senado de la República para exigir a los senadores frenar la iniciativa de revocación de mandato, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por considerarla antidemocrática, populista e ineficaz.

 

Durante el día, en la Cámara de Diputados se prevé una manifestación denominada “¡Por una vivienda digna, unidos venceremos!”, para exigir mejoras en las tasas de interés, en los plazos del crédito, descuento al salario base y en los pagos anticipados.

 

El organismo agregó que campesinos mantienen cerrada la avenida Escuela Naval Militar, de Santa Ana a La Virgen, al sur y Manuela Sáenz, en la colonia Unidad Habitacional San Francisco Culhuacán, en la alcaldía Coyoacán, por lo que recomendó usar Canal de Miramontes.

 

RYHP