Si el dominio de los Nats en St. Louis quedó manifiesto en los dos primeros juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en Washington no quedó la menor duda del gran momento que viven en las Grandes Ligas.

Bastó el primer tercio del partido para que explotara la ofensiva de los locales. Un rally de cuatro carreras en la parte baja del tercer inning fue lo que necesitaron para impulsar el estado anímico del equipo.

Sin duda alguna el motor de la noche fue Howie Kendrick. El veterano conectó tres dobles e impulsó el mismo número de carreras a lo largo del encuentro. Ni Flaherty, Brebbia y Ponce de León pudieron contenerlo desde el plato y mando a tres de sus compañeros a colgar la argolla.

El octavo estuvo tranquilo y ninguno de los cuadros se hizo daño. Para el último inning fue cuando Tanner Rainey libró una batalla para sacar los últimos tres outs que significaron el triunfo y el acercamiento de los Nats a la Serie Mundial.

Hoy se disputa el juego 4, y si los de Washington consiguen el triunfo, habrán barrido a los de St. Louis y disfrutarán por primera vez en la historia de la franquicia la alegría de disputar el Clásico de Otoño. Ya sólo estarían a la espera de la resolución de la serie entre Astros y Yankees, serie que se reanuda hoy.

Entre los más grandes

Stephen Strasbourg es ahora parte del club que tiene a Tom Seaver, Bob Gibson, Jim Palmer y Gerrit Cole como los únicos pitchers en la historia que han tenido múltiples juegos con 12 o más ponches.

Números

5 hits con hombres en posición de anotar ha conectado Howie Kendrick esta postemporada; es la mayor cantidad en la historia

3 dobles pegó Howie Kendrick (36 años) anoche ante Cardinals; es el segundo jugador de más edad en la historia en conseguir esta cifra sólo detrás de Craig Biggio (39 años) en 2005

LEG