Foto: Daniel Perales Mañana miércoles en comisiones en la Cámara de Diputados se aprobará todo el Paquete de la Ley de Ingresos, así como la miscelánea fiscal, informó Mario Delgado  

Mañana miércoles en comisiones en la Cámara de Diputados se aprobará todo el Paquete de la Ley de Ingresos, así como la miscelánea fiscal, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado.

 

El también líder de la mayoría de Morena en San Lázaro agregó que el jueves en sesión ordinaria del Pleno, “en una sesión maratónica, pero vamos analizar, discutir y votar todo el Paquete de Ley de Ingresos”.

 

Dijo que se prevén ajustes en la miscelánea fiscal, varias de las cuales están viendo ya con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

“Algunas peticiones de la Coparmex y del Consejo Coordinador Empresarial van a ser atendidas. Lo que sí les adelanto, es que no hay margen para cambiar el superávit primario.

 

“El superávit está calculado para que la proporción deuda-PIB se mantenga constante, para no comprometer la calificación de nuestro país en los mercados internacionales”, manifestó Delgado.

 

Aseveró que no transitarán la “vía fácil” de alterar el déficit público, y con el precio de barril de petróleo de exportación serán también cuidadosos, porque es un mercado muy volátil, que sube y baja de un día para el otro.

 

Consideró que el gobierno ha mostrado responsabilidad fiscal, por lo que los diputados no serán un factor disruptivo en la consolidación de esa disciplina financiera que está promoviendo la administración federal.

 

 

fahl