Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dijo que no se imagina un partido de la Selección Nacional sin público, por lo que confió en el buen comportamiento de la afición esta noche frente a Panamá.

Entrevistado tras el anuncio de un nuevo patrocinador del selectivo, el dirigente aceptó que el partido de la Liga de Naciones de la Concacaf de esta noche será muy importante para que la afición local demuestre que puede ser respetuosa, para evitar alguna sanción para el equipo mexicano.

“Creo que es diferente el grito de los aficionados con el que se dio ayer en Europa por una razón sencilla: el racismo que ha pasado en Francia como industria del futbol mundial tenemos que erradicar esta práctica, que sea una verdadera celebración, no importa qué club apoyemos o qué selección, lo importante es que vayamos a pasar un buen rato, que nunca cambie el futbol ni deje de ser un evento familiar”, consideró el directivo.

Agregó que “hoy es un día muy importante para poder erradicar ese grito, vimos que están sucediendo otras cosas en el futbol internacional, vimos hace unas semanas cuestiones en Francia, en Brasil; vimos los desafortunados eventos el día de ayer con la selección de Bulgaria e Inglaterra y esperamos que la gran afición mexicana hoy se comporte a la altura y podamos hacer mil cosas a favor de la selección”.

De Luisa indicó que confía que “hoy en las gradas nuestra gran afición nos apoye apoyando a la selección mexicana, pero permitiéndonos estar siempre en nuestra casa con los estadios llenos la mayor cantidad de tiempo posible y no perder tres puntos importantes”.

Por otra parte, el jerarca de la FMF anunció que en la próxima fecha FIFA, el Tri jugará como local en el estadio Nemesio Díez, en Toluca, Estado de México, el cual espera tenga un lleno.

“El Nemesio Díez es como nuestra segunda casa, nos sentimos muy bien recibidos por la afición mexiquense y estaremos allá en el mes de noviembre, esperemos que con estadio lleno, no quiero imaginar el posible escenario de jugar a puerta cerrada, Dios quiera que nunca nos suceda a la selección mexicana esa posibilidad”, dijo.

También anunció que en marzo del próximo año el selectivo nacional jugará dos partidos amistosos ante rivales europeos, juegos que se llevarán a cabo en Estados Unidos.

Así mismo, descartó dar a conocer si existe una investigación sobre los supuestos hechos de indisciplina de algunos jugadores del Tri en Estados Unidos, ya que, aclaró, es algo que manejarán de manera interna.

gac