Foto: Cuartoscuro/Archivo El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, se registró como socio conductor de Uber, con los mismos filtros que enfrentan todos los interesados  

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, se registró como socio conductor de Uber, con los mismos filtros que enfrentan todos los interesados en hacer viajes a través de la plataforma.

 

“Uber ha invertido en desarrollar un proceso muy robusto de verificación de socios conductores que incluye: revisión de antecedentes, certificación psicométrica presencial, así como la validación de documentos de identidad personales y del vehículo. Por eso invitamos a Checo a realizar el registro como socio conductor de nuestra app. En México, solo el 12% de quienes inician el proceso y logra activarse como conductor en la app de Uber; quién mejor que un piloto de F1 para ser puesto a prueba con nuestros filtros”, comentó Federico Ranero, director general de Uber México.

 

Para realizar el registro, Checo Pérez visitó uno de los Centros de Activación Uber, donde presentó su documentación y realizó los exámenes pertinentes.

 

Todos los socios conductores que ofrecen sus servicios a través la app de Uber pasan por un proceso de verificación, que entre otros documentos personales incluye INE y licencia de conducir vigentes.

 

Adicionalmente, se realiza una verificación de antecedentes penales por parte de un tercero experto. Desde septiembre de 2017, la aplicación de exámenes psicométricos y de confianza es presencial en los centros de atención a conductores sin excepciones.

 

“No es un proceso sencillo; además de presentar documentos, te hacen algunos exámenes. Conducir bien es solo una de las muchas habilidades que se requieren para ser socio conductor de Uber. Fue muy interesante conocer todo lo que hay detrás del registro de socios conductores, que al  final se traduce en que uno como usuario solo tenga que dar un click y alguien llegue por ti y te lleve a tu destino cómodo y seguro”, expresó Checo Pérez a su salida del Centro de Activación Uber.

 

Una vez realizado el proceso de registro, Checo Pérez deberá esperar un lapso de 24 horas para recibir respuesta.

 

Si el registro es exitoso, Checo se convertirá en el primer piloto de Fórmula 1 en ser socio conductor de la aplicación Uber y podría sorprender a los usuarios conduciendo un vehículo en los próximos días.