Foto: Especial Baja California Sur impulsa la renovación de la infraestructura médica para contar con instituciones más funcionales y modernas  

Baja California Sur impulsa la renovación de la infraestructura médica para contar con instituciones más funcionales y modernas, donde los servicios de salud de calidad estén al alcance de todos, expresó el gobernador de al entidad, Carlos Mendoza Davis.

 

Al inaugurar el hospital psiquiátrico en La Paz, mismo que se construyó con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, el mandatario estatal dijo que en esta nueva unidad se brindarán atenciones más puntuales a los sudcalifornianos que registren algún trastorno mental.

 

Durante la entrega formal de la obra, el gobernador estuvo acompañado por la presidenta del sistema estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza y el secretario de Salud, Víctor George Flores y señaló que con este nuevo hospital se da la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.

 

Puntualizó que esta institución otorgará servicios a beneficiarios del Seguro Popular como a derechohabientes del IMSS e ISSSTE mediante el esquema de subrogaciones.

 

El mandatario sudcaliforniano expresó su beneplácito por cumplir el compromiso con la sociedad de reubicar este centro hospitalario de una zona de alto riesgo que obligaba, año tras año, a su evacuación ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos, prácticamente desde su puesta en operaciones en 1990.

 

Ahora, dijo, se cuenta con un área que no pone en riesgo la integridad del personal y desde luego, de los internos, más cercano a la carretera y con espacio para aumentar en un futuro su infraestructura.

 

 

fahl