El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la emboscada contra policías estatales de Aguililla, Michoacán, en la que 13 resultaron muertos, durante la conferencia de prensa matutina de este martes realizada en Palacio Nacional.

 

“Es muy lamentable esta emboscada a policías estatales”.

 

“Vamos a seguir con la estrategia, creo que vamos a lograr evitar estos hechos violentos que es un proceso avanzando, y con mucha firmeza organizándonos. Vamos a seguir atendiendo las causas que originan esta descomposición social, es muy importante que haya bienestar, que se pueda conseguir la paz con justicia y con eficiencia la protección a los ciudadanos, y evitando que la autoridad se mezcle con la delincuencia, y que no haya contubernio”.

 

Al respecto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que todo el gabinete de seguridad está en coordinación con el gobierno estatal.

 

“Desde ayer se reacondicionó el dispositivo que está en Michoacán, se movieron 80 hombres hacia el área donde fue la emboscada, y también un helicóptero que teníamos en apoyo a las operaciones está tratando de localizar esta gente que realizó esta emboscada contra la policía del estado”.

 

Además, se realizan trabajos de inteligencia.

 

Sobre el tema, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, indicó que con todos los gobiernos estatales hay buena coordinación para atenderla seguridad.

 

“Hemos hecho un compromiso que se ha cumplido al pue de la letra: la seguridad pública es un espacio de neutralidad política, y en ese contexto la relación con los gobernadores está despojada de cualquier ingrediente de carácter político o ideológico que nos complique la relación, consecuentemente la relación con los gobernadores en esta materia es extraordinaria, sin ningún conflicto”, destacó.

gac