La cifra de muertos por el paso de poderoso tifón Hagibis este fin de semana por Japón subió a 40, mientras 16 personas siguen desaparecidas y 189 resultaron heridas.

 

El fenómeno climático causó también precipitaciones sin precedentes en gran parte de Japón y dejó una estela de muerte y destrucción a su paso, destacó la cadena de noticias NHK.

 

El Ministerio de Territorio y Transporte informó el derrumbe de muros de contención en 21 ríos.

 

En la prefectura de Nagano, al noroeste de Tokio, un muro cedió en el río Chikuma, causando la inundación de una gran área. Muchas personas quedaron inmovilizadas sobre el techo de sus casas anegadas y fueron rescatadas con helicópteros.

 

La empresa Ferrocarriles del Este de Japón informó este lunes que varios servicios de trenes fueron interrumpidos por las inundaciones durante el fin de semana, además de que diez trenes resultaron dañados, con 120 vagones en total.

 

Este lunes continúan las actividades de auxilio, pero aún se desconoce la total magnitud de los daños. Las autoridades piden a la población precaución ante la crecida de ríos y posibles deslizamientos de tierra.

 

En tanto, más de 52 mil hogares en Tokio y alrededores continúan sin electricidad a causa del tifón Hagibis.

 

DAMG