El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pidió a los congresistas de Estados Unidos que no utilicen el Tratado de Libre Comercio de México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) con fines políticos y electorales.

En un vídeo publicado en sus redes sociales aseguró: “estoy enviándoles una carta a los legisladores de Estados Unidos asegurándoles un política laboral en favor de los trabajadores y que va a haber libertad y democracia sindical”.

Abundó que otra carta está dirigida a la presidenta del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, porque “nos importa mucho que se apruebe el Tratado, es importante, no sólo para México y Estados Unidos, y no queremos que se use ese tema con propósitos políticos y electorales”.

Ante el proceso electoral, que está próximo a iniciar en Estados Unidos, pidió que “no se contamine el Tratado, con la confrontación política Electoral, por eso queremos que se apruebe o más pronto posible, nos conviene a los tres Pueblos y a las tres naciones”.

En otro video, el Presidente aseguró que protegerá al sector industrial del país a través de una políticas que las pongan como prioridad.

“Las industrias de México generan empleos, bienestar, vamos a mantener siempre una política arancelaria que proteja a las industrias nacionales. Primero es México. Vivimos en un mundo globalizado, pero tenemos que cuidar lo nuestro, impulsar actividades productivas, crear empleos en México y fortalecernos en lo económico”, indicó.

En el marco del aniversario de la Canacintra les envío un mensaje: “siempre van a contar con nosotros. Antes se decía que la mejor política industrial era la que no existía. Desde luego ese es un absurdo, no coincido con ese pensamiento, con ese criterio. Creo que tenemos que impulsar una política industrial para fortalecer nuestro mercado interno, para crear empleos”.

LEG