La tienda iTunes, distribuidora de medios y contenidos multimedia como música, películas, podcast, series, entre otros, se despidió tras 18 años brindando a los usuarios de los dispositivos Apple una innovadora forma de consumir el entretenimiento. 

La nueva actualización se lanzó para ordenadores Mac, por el momento, la cual no cuenta con la icónica tienda virtual en la última versión llamada  macOS Catalina 10.15. La disponibilidad de este sistema completa el grupo de actualizaciones que la compañía anunció en su evento celebrado en el mes de junio. En la conferencia también se dio a conocer el IOS 13, watchOS 6 y iPadOS 13. 

iTunes fue una tienda en linea lanzada el 9 de enero del 2001, desarrollada por la empresa Apple. En un inicio tuvo como fin el reproducir y sincronizar iPhones, iPods, iPads y Macs para comprar música. Tuvo una gran aceptación en un inicio por parte de los usuarios y se convirtió en un pionero en la creación de tiendas virtuales.

Pero la creación de nuevas plataformas de streaming se ha popularizado a lo largo de estos últimos años. Estas redes cuentan con suscripciones normalmente mensuales y tienen a disposición todo el catálogo que adquiere la empresa. Como tal la aplicación no se va, sino se transforma y divide en nuevas apps como Apple Music que cuenta con una suscripción mensual, Apple TV y App Store.

Así que, cuando actualices tu Mac, no encontrarás iTunes como aplicación, pero tus compras se distribuyen en las nuevas apps mencionadas donde encontrarás tus catálogos. 

 

PL