Vecinos del edificio Zacatecas afectados por el incendio de la madrugada de ayer en Tlatelolco, aseguraron que esperan los resultados que arrojen los peritajes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina para conocer las causas del siniestro; además, esperan una respuesta del Gobierno capitalino para conocer si se les dará algún apoyo en lo que regresan a sus hogares.

Al menos 25 personas afectadas se encuentran en el albergue temporal que habilitó el Gobierno de la ciudad, ubicado en el Deportivo Antonio Caso, mientras que otras personas se están mudando temporalmente a casas de familiares. Luego del siniestro, al menos 400 personas fueron evacuadas temporalmente, y aunque algunas pudieron regresar a sus hogares, otras, las más afectadas por el incendio, deben esperar a que terminen los peritajes.

Edher Hernández, habitante del edificio Zacatecas, aseguró a 24 HORAS que “en lo que nos rehabilitan el edificio regresaré a vivir con mis padres, la dueña del departamento donde rento me recomendó que esperemos a ver qué dicen las autoridades y si dan algún apoyo”, mencionó.

En el caso de Leslie Álvarez, destacó que esperará en el albergue que habilitaron las autoridades, pues ella es originaria de Guadalajara, por lo que toda su familia es está en ese estado; afirmó que tratará de seguir con su vida hasta que las autoridades informen cuándo se puede volver a habitar el departamento.

Ayer, el Gobierno de la Ciudad de México informó que el incendio afectó a los pisos 19, 20 y penthouse del inmueble, lo cual ocasionó que 11 personas registraran intoxicación y un hombre de 52 años de edad, habitante del departamento 1803, del piso 18, perdiera la vida.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación para conocer las causas por las que se originó el siniestro.

Frase

“Tengo que seguir aquí en los albergues, pues mi familia es de Guadalajara y no tengo a donde ir, mañana (hoy) me presentaré a trabajar; ojalá me dejen faltar para arreglar mi situación”
Leslie Álvarez
Vecina afectada

LEG