Con el lema «Aliméntate, cuídate, actívate«, por primera vez en México y propuesta por Global Consumer Gods Forum, se lanzó la iniciativa «México Ponte Bien«, para incentivar y promover estilos de vida saludables y balanceados en los consumidores.

A la iniciativa se unieron diferentes empresas y corporaciones. Entre ellas Colgate, Pepsico, Lala, P&G, Grupo Sigma, Bimbo, Coca-Cola, Kellogg’s, Danone, Nestlé, Walmart México, entre otras, cuya colaboración busca informar de manera práctica, cómo mejorar los estilos de vida de los consumidores.

Con miras a nuevas tendencias saludables, Jonathan Berger, gerente general de Global Consumer Gods Forum, explicó que es un trabajo en el que se tienen que involucrar los consumidores, las compañías, los gobiernos y la sociedad civil.

«Colombia fue el primer país en el que se realizó una iniciativa como esta, sobre salud y bienestar», apuntó Berger, y recalcó que también se ha realizado en otros países de Latinoamérica, así como de Europa y Asia.

Para 2016, en México 73% de la población mayor de edad padecía obesidad o sobrepeso, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT); entre otros factores, por la mala alimentación y la poca o nula actividad física. Al respecto, el director general de Danone, François-Xavier Lacroix, declaró que como parte de México Ponte Bien, sienten preocupación acerca de la obesidad y el sobrepeso.

Entre los hábitos que destaca la iniciativa, se encuentran el cuidado dental y corporal, así como recomendaciones de activación física, optar evitar escaleras eléctricas y elevadores, usar bicicleta y medir las porciones de alimentos con las manos como referencia, como la palma de la mano, igual a sesenta gramos, un puño, equivalente a una taza, entre otras.

«México Ponte Bien», es una iniciativa que se lanza con el objetivo de que los consumidores mexicanos aprendan sobre la importancia de tomar decisiones de compra conscientes, que les permitan adoptar estilos de vida saludables y balanceados.

 

PL

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