La era Daniil Medvedev es una realidad. Si el circuito esperaba un jugador que pudiese servir como alternativa al atroz dominio que mantiene el Big 3 en los grandes escenarios, el ruso se ha destapado como una verdadera opción para tener en cuenta en los torneos más importantes del calendario. Este domingo volvió a confirmarlo en la final del Rolex Shanghái Masters, donde conquistó la segunda corona ATP Masters de su carrera.

El cabeza de serie número tres derrotó en el partido por el título a Alexander Zverev por 6-4, 6-1, en una hora y 13 minutos. De esta manera, se convirtió en el sexto jugador del siglo XXI capaz de enlazar dos títulos Masters 1,000 (Cincinnati y Shanghái) sin ser Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer o Andy Murray.

Medvedev amplió su vitrina hasta los cuatro títulos esta temporada. Además del ATP Masters de Shanghái, ganó el Masters de Cincinnati, San Petersburgo y Sofía. Y, por si fuera poco, ha disputado otras cinco finales más en Brisbane, Barcelona, Washington, el Masters de Canadá y el US Open. Sólo otros tres jugadores cuentan con tantos trofeos como él en 2019.

Con un total de seis títulos ATP Tour en su palmarés, mejoró su récord de partidos esta temporada hasta un 59-17. El ruso ostenta además un récord de 46 victorias en pista dura y 22 en territorio ATP Masters 1000 este curso.

Desde que cedió en la final del US Open ante Nadal, el ruso ha ganado los 18 sets que ha disputado. Y esta es la cuarta vez que Medvedev levanta un trofeo sin ceder un set. Este domingo, apenas tres juegos bastaron para demostrar que no estaba dispuesto a dejar escapar esta final (3-0), sin embargo, Zverev -verdugo de Federer en cuartos de final- respondió de inmediato (3-3).

Pero con intensidad desde el fondo de la pista en los intercambios más largos y, sobre todo, con su saque (85% de puntos ganados con primeros), Medvedev construyó una nueva victoria. Dos dobles faltas de Zverev sirvieron para que convirtiese su segundo break del encuentro y cerrar el primer set (6-4). Y en el inicio del segundo set aceleró para endosar un parcial de cinco juegos seguidos que fue insalvable.

MÁS TÍTULOS EN 2019
NOMBRE CANTIDAD
Rafael Nadal 4
Novak Djokovic 4
Dominic Thiem 4
Daniil Medvedev 4

Número

59 victorias de Daniil Medvedev en 2019, y es el tenista con más triunfos en el año, supera a Nadal y Djokovic quienes tienen 48

 

LEG