Los primeros innings no fueron nada sencillos para ninguno de los dos equipos. Ambas novenas fueron agresivas, pero a la vez cuidando los detalles que los pudieran poner en desventaja.

Los primeros que pegaron fueron los Astros con una carrera de Alex Bregman impulsada por Carlos Correa en el segundo inning.

Por su parte, Justin Verlander lucía sólido desde la loma y recetó cinco chocolates en los primeros cuatro episodios.

Fue precisamente en el cuarto que Aaron Judge silenció al Minute Maid Park. Un cuadrangular de dos carreras que le dio la vuelta al score, pero que no sacudió a Verlander, quien siguió con una buena labor hasta el sexto inning y dos tercios, cuando fue relevado.

Antes en el quinto capítulo, George Springer pegó un batazo por el jardín izquierdo que terminó superando la línea divisoria. Home run solitario que igualó el marcador. A partir de ahí, el nervio estuvo presente en cada jugada.

El mexicano Roberto Osuna al entrar como un relevo largo en el octavo inning. Sorteó muy bien a los bateadores recetando un par de chocolates y no permitió ningún imparable ni base por bolas.

Aroldis Chapman ingresó para frenar la ofensiva de los Astros y fue exigido, aunque logró colgar el cero y mandar el partido a extra innings.

La serie se va a Nueva York para los próximos partidos y en donde los Mulos desean definir todo frente a su público para llegar nuevamente al Clásico de Otoño, el cual se les niega desde la temporada 2009, cuando enfrentaron a los Phillies y ganaron su título número 27. Ya una década de ese acontecimiento.

Al cierre de esta edición, el juego seguía igualado a dos en el décimo inning.

+ PONCHES EN POSTEMPORADA
PITCHER TOTAL
1. John Smoltz 199
2. Justin Verlander 187
3. Andy Pettitte 183
4. Roger Clemens 173
5. Clayton Kershaw 170

TABLA
+ SALIDAS EN POSTEMPORADA
PITCHER TOTAL
1. Andy Pettite 44
2. Tom Glavine 35
3. Roger Clemens 34
4. Greg Maddux 30
5. John Smoltz 27
Justin Verlander 27

NÚMERO
12 home runs tiene George Springer en postemporada; es el jugador de Astros con más cuadrangulares en la historia de esta etapa

LEG