San Francisco está en plena bonanza, tal como su nombre hace referencia cuando en 1849 presentó su auge la fiebre del oro, hoy es el único equipo de la NFC que no ha perdido en lo que va de la temporada, y junto a los Patriots son las únicas franquicias que mantienen el paso perfecto.

En duelo ante los Rams en el Coliseo de Los Ángeles, los 49ers se plantaron con una defensiva que maniató a Goff, Gurley y Kupp. Por más que Sean McVay se mostró agresivo e intentó frenar el ataque de San Francisco, Kyle Shanahan planteó una mejor estrategia y les propinó su tercera derrota consecutiva.

Lo que pareció un juego mucho más reñido con un inicio donde ambos equipos mantuvieron un marcador de 7-7 hasta el medio tiempo, los de la bahía pisaron el acelerador y consiguieron los puntos que ampliaron la ventaja que nunca más perdieron.

En el tercer cuarto un un acarrero personal de Garoppolo de una yarda y después un gol de campo de Robbie Gould pusieron contra las cueras a los actuales campeones de la NFC.

Para el último periodo, un solitario gol de campo de Gould fue lo que San Francisco requirió para sellar su quinto triunfo del año, además, claro está, de no permitirle nada a los Rams en la segunda mitad, algo que los dejó en la tercera posición del Oeste de la Nacional.

Desde los tiempos de Joe Montana y Jerry Rice, no se veía este despliegue de juego y triunfo de los de rojo y dorado. Ahora marchan como uno de los equipos con más posibilidades a llegar a los playoffs, en tanto, los Rams deben corregir mucho si es que no quieren dejar la pelea prematuramente.

De la cúspide al suelo

Luego de empezar con récord de 3-0 la temporada, los Cowboys hilaron su tercera derrota y se pone con marca de 3-3 ante uno de los equipos que marchaban sin ningún triunfo: los Jets.

Con un gran partido de Sam Darnold, los de Nueva York sorprendieron a todos al vencer a los de la estrella solitaria que al final estuvieron cerca de forzar el tiempo extra, sin embargo la defensiva de los Jets contuvo esa última embestida.

Con este rersultado, se juegan la cima del Este de la NFC la próxima semana ante los Eagles, que cayeron ante los Vikings. Muchos cuestionan más que nunca la permanencia de Jason Garrett como head coach de Dallas.

Agarrón en Arrowhead

El que fue unode los partidos más atractivos de la Semana 6 fuel el que protagonizaron Texans y Chiefs en Kansas City. DeShaun Watson tuvo una actuación formidable con tres touchdowns, dos de ellos haciendo la personal y entrando a diagonales. Los Texans le regalaron a los Chiefs su segunda derrota en fila y dudas de que sean contendientes a arrebatarles el cetro de la AFC a los Patriots.

¿LA NUEVA DINASTÍA?

El inicio de los 49ers con marca invicta de 5-0 no se presentaba desde 1990, cuando Montana y Rice destrozaban cualquier defensiva. La próxima semana van contra los Redskins, por lo que su récord puede ampliarse todavía más.

Números

92 yardas fue la distancia que recorrió el pase de Sam Darnold con Robby Anderson; es el segundo pase de anotación más largo en la historia de los Jets

11 intercepciones tiene Baker Mayfield; es la mayor cantidad para un pasador de los Browns en los seis primeros juegos de la temporada desde 1984

FICHA
1 2 3 4 T
49ers 7 0 10 3 20
Rams 7 0 0 0 7

1 2 3 4 T
Eagles 0 10 10 0 20
Vikings 10 14 7 7 38

1 2 3 4 T
Cowboys 0 6 3 13 22
Jets 7 14 0 3 24

1 2 3 4 T
Texans 3 20 0 8 31
Chiefs 17 0 7 0 24

RESULTADOS
Giants 14-35 Patriots
Panthers 37-26 Buccaneers
Redskins 17-16 Dolphins
Saints 13-6 Jaguars
Bengals 17-23 Ravens
Seahawks 32-28 Browns
Falcons 33-34 Cardinals
Titans 0-16 Broncos

LEG