Gobernadores de diversos estados del país enviaron sus condolencias al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, tras el fallecimiento de su padre, Marcelo Ebrard Maure, ocurrido ayer por la noche.

 

Esta mañana, en su cuenta de Twitter, el canciller publicó: “Lamento informarles que mi padre, Marcelo Ebrard Maure, falleció ayer por la noche acompañado por el cariño de la familia que formó. Fue padre ejemplar, ciudadano íntegro y patriota. Siempre vivirá entre nosotros. Gracias a quienes nos acompañaron en estos días. Descanse en paz”.

 

 

Ante ello, los mandatarios estatales de Puebla, Yucatán, Chiapas, Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Morelos y Oaxaca, dedicaron unas palabras en esta red social al funcionario federal y a su familia.

 

En su sitio oficial, @MBarbosaMX, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, expresó: “mi más sentido pésame para el Secretario @m_ebrard en estos momentos tan difíciles. Un abrazo solidario para toda la familia, deseando que encuentren pronta resignación. Descanse en paz Don Marcelo Ebrard Maure”.

 

 

Por su parte, Rutilio Escandón, mandatario de Chiapas, en su cuenta de Twitter, mandó sus condolencias a Marcelo Ebrard: “Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Don Marcelo Ebrard Maure, ciudadano ejemplar. Desde Chiapas nos solidarizamos con @m_ebrard y su familia”.

 

 

“Mi más sentido pésame a la familia y amigos del señor Marcelo Ebrard Maure, padre del Secretario @m_ebrard. Envío mis más sinceras condolencias. Descanse en paz”, señaló por su parte el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal en su red social @MauVila.

 

 

A su vez, el titular del Ejecutivo de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, escribió: “Un abrazo y pronta resignación para @m_ebrard y toda su familia, por el sensible fallecimiento de su padre, Marcelo Ebrard Maure. Descanse en paz”.

 

 

Además, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, envió un mensaje de solidaridad al canciller mexicano a nombre de él y su esposa Cynthia Aideé.

“Lamento profundamente el fallecimiento del Sr. Marcelo Ebrard Maure, querido padre de @m_ebrard. Mi más sentido pésame para el Secretario y su familia”, redactó en su cuenta de Twitter el mandatario de Durango, José Rosas Aispuro.

 

 

Mientras que Omar Fayad, titular del Ejecutivo de Hidalgo, dedicó el mensaje: “Recibe mis más sinceras condolencias estimado @m_ebrard; lamento mucho el fallecimiento de tu señor padre. Te expreso toda mi solidaridad en estos momentos de duelo. QEPD”.

“Envío mis más sentidas condolencias al canciller Marcelo Ebrard Casaubón, por el fallecimiento de su señor padre, Marcelo Ebrard Maure. Deseo pronta resignación ante tan dolorosa pérdida a familia y seres queridos. Descanse en paz”, expresó Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Recibe mis más sinceras condolencias estimado <a href=”https://twitter.com/m_ebrard?ref_src=twsrc%5Etfw”>@m_ebrard</a>; lamento mucho el fallecimiento de tu señor padre. Te expreso toda mi solidaridad en estos momentos de duelo. QEPD</p>&mdash; Omar Fayad (@omarfayad) <a href=”https://twitter.com/omarfayad/status/1183402043224055812?ref_src=twsrc%5Etfw”>13 de octubre de 2019</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Asimismo, Alejandro Murat, mandatario de Oaxaca, mandó el pesame a Marcelo Ebrard y a su familia.

 

 

RYHP