Debido a la presencia de manifestantes, se encuentra cerrada la circulación en el circuito de la Plaza de la Constitución, en tanto que por la celebración de un evento deportivo, se presenta afectación vial en la calzada Ignacio Zaragoza, por lo que autoridades capitalinas llaman a los automovilistas a tomar rutas alternas.

 

De acuerdo con el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el paso vehicular se mantiene restringido desde Corregidora hasta Moneda, en el Centro Histórico.

 

Ante ello, recomendó tomar Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte Rayón, Eje 1 Oriente Circunvalación, Doctor Río de la Loza o José María Izazaga como vías alternas.

 

En su cuenta @OVIALCDMX de Twitter, el organismo del gobierno capitalino indicó que desde las 05:00 horas inició la Carrera Panamericana 2019, por lo cual se registra afectación vial desde su entrada por calzada Ignacio Zaragoza, a su paso por Fray Servando Teresa de Mier, hasta su llegada al Hemiciclo a Juárez.

 

Sugirió a los automovilistas utilizar la avenida Pantitlán, Eje 1 Norte, Eje 6 Sur, Anillo Periférico, Canal de Tezontle, Circuito Interior, Viaducto Miguel Alemán y Avenida de los Insurgentes.

gac