Foto: Captura de video En un momento inesperado, uno de ellos recibe un disparo directamente en la cabeza y cae al suelo, mientras que sus compañeros solicitan apoyo médico  

Desde la mañana de este sábado, la capital de Ecuador se ve envuelta por enfrentamientos entre civiles y agentes del orden público dónde, grabaciones de manifestantes, dan cuenta de distintas represalias que incluyen disparos efectuados por presuntos francotiradores del Ejército.

 

Esto por las marchas y manifestaciones que han surgido desde que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, derogó el subsidio a los combustibles.

 

 

Desde la semana pasada, ciudadanos se han manifestado enérgicamente en contra de esta decisión y han instaurado paros, marchas, bloqueos y barricadas en distintas partes del país.

 

Un video que circula en redes sociales muestran a un grupo de manifestantes en Quito, completamente desarmados y cubriéndose con cajas de cartón, ser atacados por policías y militares.

 

En un momento inesperado, uno de ellos recibe un disparo directamente en la cabeza y cae al suelo, mientras que sus compañeros solicitan apoyo médico.

 

 

 

Otra grabación muestra a agentes portando rifles largos en las azoteas de los edificios y apuntando a los transeúntes.

 

Las fuerzas armadas de Ecuador no se han manifestado oficialmente para aclarar las dudas que surgen ante las evidencias capturadas en video.

 

 

 

jhs