En Georgia, Estados Unidos, autoridades alertaron sobre la presencia de una especie de pez con la cabeza de serpiente que tiene la capacidad de respirar fuera del agua, por lo que piden exterminarlo.

 

Channa argus, o pez cabeza de serpiente, es conocido por ser una especie invasora, que puede sobrevivir en la tierra y respirar aire.

 

El extraño animal fue hallado en un estanque del condado de Gwimmett por un pescador que se encontraba en la zona, según indicó la División de Recursos de Vida Silvestre del Departamento de Recursos Naturales de Georgia en su cuenta de Twitter.

 

Este animal es originario del este de Asia y radica en países como Corea, China o Rusia.

 

Además, el pez cabeza de serpiente se caracteriza por tener un color marrón y manchas parecidas a las de una serpiente, suelen ser largos y pueden medir hasta un metro de altura.

 

Sin embargo, se trata de un animal que no es autóctono, por lo que afecta a otras especies nativas para competir por alimento y hábitat.

 

“Son un depredador que se alimenta principalmente de otros peces, pero también de anfibios, animales pequeños, ranas, lagartijas”, dijo la División de Recursos de Vida Silvestre.

 

Por su parte, las autoridades piden a la población acabar con dicho animal en caso de encontrarlo, ya que representa un peligro para otras especies.

 

“Luego de que se lo encuentren y lo maten, deben tomar fotografías, anotar dónde fue capturado e informarlo. Si logra establecer más poblaciones de crías depredadoras, alteraría las redes alimentarias y los sistemas ecológicos que podrían dejar un cambio permanente a otras especies en los cuerpos de agua”, difundió el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

 

PAL