Foto: Cuartoscuro Elementos de seguridad aseguraron un arma calibre 380 milímetros de la marca "Llama"  

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron en flagrancia a David Jesús N, de 21 años de edad, por el delito de robo con violencia al transporte público en dicho municipio.

 

De acuerdo con la dependencia, policías estatales realizaban patrullajes cuando fueron alertados por el chofer de una camioneta marca Nissan, tipo Urvan, de la línea de Autotransportes México-Zumpango, que estaban siendo asaltados por dos individuos.

 

Al ver a los elementos de seguridad, ambos sujetos bajaron de la unidad y dispararon un arma de fuego en contra de la patrulla estatal y enseguida se subieron a un vehículo Nissan, tipo Sentra, que fue utilizado como muro y en el que huyeron con un cómplice más.

 

Luego de una persecución los uniformados lograron detener el automóvil a la altura del kilómetro 42.5 de la carretera libre México-Pachuca, en el poblado de Santa Lucía, donde el conductor y los dos acompañantes intentaron escapar a pie, pero metros más adelante capturaron a Jesús David N.

 

Elementos de seguridad aseguraron un arma calibre 380 milímetros de la marca “Llama”, un cargador con cuatro cartuchos útiles y dos casquillos, así como cuatro celulares de diferentes marcas, tres carteras, dos audífonos, una bolsa de mano y dinero en efectivo producto del robo, al hacer una revisión de la unidad.

 

El detenido fue trasladado junto con el vehículo, el arma, dinero y los objetos asegurados a la Agencia del Ministerio Público con sede en Tecámac, donde fue abierta una carpeta de investigación para definir su situación legal.

 

 

 

jhs