Foto: Cuartoscuro/Archivo Jaime Martínez Veloz afirmó que autoridades federales están condicionando programas sociales a cambio de votos a favor de la ampliación del periodo del próximo gobernador Jaime Bonilla  

El ex candidato al gobierno de Baja California por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Martínez Veloz, afirmó que autoridades federales están condicionando programas sociales a cambio de votos a favor de la ampliación del periodo del próximo gobernador Jaime Bonilla, de dos a cinco años.

 

Es por esto que, sostuvo, interpondrá una denuncia penal contra trabajadores de la Secretaría de Bienestar, para que las autoridades tomen cartas en el asunto, señalan medios de comunicación locales.

 

Martínez Veloz subrayó que “nos han llegado denuncias de compañeros que están recibiendo presiones para votar a favor de la ampliación de mandato a cinco años de Jaime Bonilla, de parte de los Siervos de la Nación”.

 

Aseveró que les piden sus credenciales y toman el número de registro del Instituto Nacional Electoral (INE) para usarlas en la jornada de este domingo.

 

Por otra parte, adelantó que el próximo 27 de octubre hará un cierre simbólico del Congreso de Baja California, junto con otros militantes del PRD, donde protestará por la ampliación del periodo de la próxima gubernatura.

 

“Bonilla manda en el Congreso y no hay división de poderes, han desaparecido y se concentran en una sola persona, que es Bonilla”, dijo el político ante los medios de comunicación.

 

 

fahl