El Presidente Andrés Manuel López Obrador se tomará con calma la elaboración de la terna que tiene que enviar al Senador para suplir a Eduardo Medina Mora, quien renunció a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

“Son 11 ministros que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación, 11, de modo que ahora hay 10, no dejan de hacer su labor si son 10, no es un asunto que amerite resolverse pronto; además debo de tomarme mi tiempo para que la propuesta al Senado sea lo mejor de lo mejor, sobre todo poniendo por delante la honestidad, 99.9 honestidad y el resto conocimiento y deseos de trabajar”, expresó durante la conferencia de prensa de hoy.

 

Resaltó que también está analizando si enviará una terna para comenzar a buscar un equilibrio de género en el máximo tribunal.

 

“Casi es un clamor el que la propuesta, que la terna sean mujeres. Pero todo eso lo estoy analizando, viendo”.
Al mandatario también se le cuestionó por los tiempos en que se congelaron cuentas del ex ministro, dado que trascendió que la Unidad de Inteligencia Financiera procedió con esta acción antes de su renuncia, y ese fue el motivo de la misma.

 

Al respecto indicó que no tenía esa precisión, pero confió en que se dio como manifestó ayer el titular de la unidad, Santiago Nieto: después de la renuncia.

 

PAL