Foto: Cuartoscuro/Archivo El funcionario indicó que con este nuevo sistema se tendrá un mayor control de las plazas y las vacantes  

Ante la campaña publicitaria que se hizo contra la nueva reforma educativa, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, pidió a integrantes del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) adentrarse en el texto porque éste logró una caja transparente del sistema educativo, durante la inauguración de la XVLI reunión nacional plenaria ordinaria.

 

“Todo lo que dijeron en términos genéricos de que la educación se entregaba a los sindicatos, de que no había evaluación, son evaluaciones que no tienen sustento alguno en el texto legal”.

 

El funcionario indicó que con este nuevo sistema se tendrá un mayor control de las plazas y las vacantes.

 

“Todo eso es lo que sí está en la ley, entonces es importante que todos empecemos a hablar ese lenguaje, logramos construir una caja transparente en donde estamos metiendo todas las plazas, toda la vacancia, los aspirantes, los requisitos para acceder a las plazas.

 

“Todo eso lo vamos a hacer a través de sesiones que en su fase final serán públicas para que todo mundo conozca los resultados de las evaluaciones, y los aspirantes sepan cómo se manejó el proceso”.

 

Resaltó que la importancia de los contenidos en los Libros de Texto Gratuito, pues con ello se reflejarán valores nacionales, regionales y locales.

gac