Rayados de Monterrey se ha convertido en una de las grandes decepciones de la actual temporada y al entrar a la recta final de la competencia, y con el Mundial de Clubes de FIFA también ya muy cercano, da su revancha al Turco Antonio Mohamed.

Monterrey sin duda es una de las plantillas más importantes de México, tiene jugadores de gran capacidad en cada una de sus líneas, los suplentes están también en un nivel alto y con posibilidad de titularidad en muchos equipos de la Liga.

Negar a Rayados la importancia que tiene ya en nuestro futbol es imposible, por ello verlo fuera de zona de calificación y sobre todo un nivel de juego muy bajo sorprende y le costó el trabajo Diego Alonso.

Cambiar de técnico fue una medida desesperada, tratando de salvar algo con un cambio en la rutina de trabajo diario y sobre todo en el aspecto anímico de los jugadores.

El candidato ideal era Almeyda, lo aguantaron hasta donde pudieron porque su trabajo en la MLS impedía una incorporación inmediata para trabajar con el plantel, el argentino no tuvo el torneo que se esperaba, no calificó a los playoffs con San José, pero sus logros con Chivas eran una buena carta de presentación y mirar al futuro con la intención de un proyecto a largo plazo .

Las tratativas fracasaron por varias razones y Rayados volvió a quedar a la deriva, sin técnico y con el reloj en su contra, y por ello llega Tony a tratar de enderezar la nave con un contrato extraño que lo liga a la institución hasta diciembre, es decir, hasta el Mundial de Clubes y después vendrá una evaluación para ver si continúa.

Creo, que no sólo Mohamed estará en “evaluación”, también sucederá con Duilio Davino, porque los dueños no quieren volver a vivir lo que les está ocurriendo, donde han gastado mucho y no ven el título de Liga, ni los éxitos que aspiran.

Pero mientras llegan esos tiempos de evaluación, hay que trabajar y forzando el motor al máximo. Por ello pienso que Mohamed es el idóneo.

Antonio no logro triunfar con el Celta de Vigo, en Argentina aunque en su historial hay éxitos con Huracán e Independiente parece no estar entre los técnicos con ofertas continuas, lo que sí en México, donde los títulos ligueros con Xolos y América, más el fútbol que logró con Rayados son cartas muy fuertes.

Es por ello que fue candidato importante en Cruz Azul, también sonó en Chivas, que decir en San Luis y cuánto equipo cambió de técnico.

Tiene a su favor que conoce perfecto la institución, a gran parte de plantel, ya que solo estuvo fuera año y medio, Monterrey es una ciudad que lo recibió como jugador y la conoce al derecho y al revés. También a favor su conocimiento de la Liga y de los adversarios, sin duda era la mejor opción para sentarse en ese banquillo.

Pero hay algo que puede jugarle en contra, la afición quedó muy dolida con aquella final perdida contra Tigres. Su salida fue amarga y muchos ya reprueban su regreso.

Mohamed no tiene tiempo, tiene que dar alegrías de inmediato, que la gente no pueda reprochar el pasado, sino gritar los triunfos actuales. Veremos si Rayados logra darle vuelta y volver a donde su gente quiere, que es bien arriba en nuestro futbol.

LEG