Otoño, la raíz de la palabra etrusca (autu) que refiere al paso del tiempo. El otoño está relacionado a la temporada de cosecha y la caída de las hojas de los árboles.

Temporada de disminución de luz del día, las temperaturas descienden.

En esta estación del año, la naturaleza cambia sus colores por la disminución de la clorofila. Las hojas se tornan color marrón, amarillos pálidos y tonos ocres.

La paleta de colores de temporada se tiñe de ocre, amarillos, rojos, marrones y violetas, se mezclan en los paisajes de la mayor parte del mundo.

Cheddar oscuro

Es un amarillo combinado con naranja que resulta saturado, con una tonalidad alegre y se considera un tono cálido.

Va perfecto cerca del rostro para las personas con tonos de piel dorada, en blusas, camisas, sacos, suéteres y accesorios que le den luz y brillantez.

Si tu piel es pálida o fría, o al usarlo cerca de tu cara te da un tono amarillo en la piel, llévalo en prendas como pantalones y faldas.

Bluestone o piedra azul

Es un azul empolvado que va mezclado con tonos grises y verdes, lo que le quita brillo y le da un toque de discreción y evoca calma.

Comunica paz, tranquilidad e inocencia. Es un tono ideal para llevar a la oficina o para una cita. Se puede combinar con tonos marrón, canela o chocolate, que van con la temporada. Ideal para un saco, chaqueta, capa o abrigo.

Paloma o gris claro

Es un tono que nos puede servir como básico. Es simple y, por lo mismo, le puedes sacar provecho con múltiples combinaciones en tonalidades sobrias o brillantes e, incluso, con texturas y estampados.

Se considera un tono elegante y suave que combina con todo.

Evening blue o azul noche

Es un color clásico y elegante, conformado por una combinación de gris oscuro y negro; lo hacen un azul saturado. Es considerado un color sumamente elegante, ideal para un traje de eventos especiales si no se quiere llevar el negro.

Favorecedor para casi todo tipo de piel, sobrio y convincente.

Se puede llevar monocromático, todo de un sólo color. Lo que da un efecto de longitud y nos hace ver esbeltos. Cuida los detalles como la talla correcta y el diseño.

Tiene todas las bondades del azul: elegante, seguro, sobrio, exitoso y confiable.

Es un básico para gabardina, abrigo, saco, traje o vestido.

LEG