El joven especialista en artes marciales, quien tras desarmar a tres asaltantes en la Unidad Habitacional Tlatelolco fue acusado de tentativa de homicidio, quedó en libertad este viernes.

 

En un video que circula en redes sociales, señaló que está en libertad gracias al trabajo de sus abogados y al apoyo que recibió de usuarios y de medios de comunicaciones que dieron seguimiento a su caso.

 

Reconoció que las autoridades cuentan con equipo de valor como la Policía de Investigación, que se comportó con apego a la ley y los comandantes que atendieron su caso.

 

“Me considero una persona especial pero que representa a todas las personas que trabajan y todas las personas que creemos que se puede ganar, y esta playera bañada en sangre es una bandera de todos nosotros de que podemos crecer; hay lucha, hay esfuerzo, se cree en las proezas y también se logran las proezas (…) las personas podemos crecer y ganar”, expresó en el momento en que fue puesto en libertad.

 

Este jueves, en redes sociales circuló un video en el que el joven que se defendió de un asalto pidió justicia a las autoridades y agradeció el apoyo de los vecinos, quienes se manifestaron en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, para expresar su solidaridad ante su detención.

 

De acuerdo con reportes periodísticos, Oscar “N”, camino a la tienda cercana a su casa, fue atacado por tres sujetos que intentaron asaltarlo, agresión a la que respondió desarmando a los presuntos criminales, dos de ellos lesionados de bala y uno más con golpes.

 

Posteriormente, arribaron al lugar policías capitalinos, quienes detuvieron a Oscar y a los tres agresores, que fueron identificados como: Josué “N” y Caleb “N” de 17 años de edad, así como José “N”, de 20.

 

 

https://www.24-horas.mx/2019/10/10/con-artes-marciales-hombre-frustra-intento-de-asalto-en-tlatelolco-video/

PAL