Foto: Cuartoscuro / archivo “Salvemos Vidas” inició en agosto de 2016 y a la fecha suma un total de 319 contenciones de suicidio al interior de la Red  

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el Sistema de Transporte Colectivo (STC), a través del programa Salvemos Vidas, informó que ha logrado contener 105 intentos de suicidio al interior de estaciones de la red, en lo que va del año.

De éstas, 56% corresponde a hombres y 44% a mujeres, con un rango de edad promedio de entre los 20 y 29 años; 67 personas aceptaron recibir ayuda psicológica y ser canalizadas a instituciones de salud, las 38 restantes recibieron la atención inicial por parte de los elementos de Seguridad Industrial e Higiene o de la Gerencia de Salud, pero no aceptaron ser canalizados a otra institución especializada.

Cabe destacar que es la Línea 1 (Observatorio-Pantitlán)la que registra el mayor número de contenciones.

La Gerencia de Salud y Bienestar Social del STC está al frente del diseño y aplicación del programa Salvemos Vidas, a través de su área de Proyectos Especiales, a cargo de la psicóloga Natalia Paola Canela Prado, quien de forma presencial o vía telefónica realiza la labor de contención y disuasión del posible suicidio.

“Salvemos Vidas” inició en agosto de 2016 y a la fecha suma un total de 319 contenciones de suicidio al interior de la Red.

Baja costo de nueva Tarjeta de Movilidad

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que la tarjeta de Movilidad Integrada ya se encuentra disponible en la totalidad de las líneas de la red, con un costo de 10 pesos, aunque debe cargarse con saldo para ser utilizada.

Esto luego de que el miércoles se anunció que tendría un costo de 100 pesos, pero con 90 pesos de saldo precargados.

Cabe recordar que la tarjeta de Movilidad Integrada podrá utilizarse en el Trolebús, RTP, Tren Ligero, Metrobús y Metro.

Al respecto, el Metro también informó que el lunes se daría a conocer la estrategia y los detalles sobre la nueva tarjeta que integra a los trasportes públicos del Gobierno de la Ciudad de México.

LEG