Foto: Twitter @CEPCO_GobOax/Archivo Detienen a Ramiro López, edil de San Marcial Ozolotepec, y a su hermano Fernando "L", al ser señalados como probables responsables de los homicidios de tres personas  

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca dio a conocer la detención de Ramiro López, edil de San Marcial Ozolotepec, y a su hermano Fernando “L”, al ser señalados como probables responsables de los homicidios de tres personas.

 

La captura fue realizada por agentes estatales investigadores, en cumplimiento de la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de homicidio calificado con ventaja, por los hechos ocurridos el pasado 24 de agosto, en la municipalidad de la región Sierra Sur.

 

 

Se indicó que de acuerdo con la causa penal 92/2019, la víctima Pablo Marcial, de 23 años, se encontraba en su domicilio particular, en el barrio Lastebey, cuando arribó un comando armado, en el que se habrían encontrado los detenidos, que le disparó y ocasionó que perdiera la vida.

 

De igual forma, Hilario P., de 48 años, también fue lesionado en los hechos y perdió la vida momentos después.

 

Medios informaron que además del ataque, se cometió el plagio y posterior tortura de otras personas, entre ellos dos menores de edad, de 11 y 12 años.

 

 

 

fahl