Soy de los que creen que Felipe Calderón Hinojosa no ganó la Presidencia de México. Estoy convencido de que el fraude comandado por Vicente Fox, Presidente de México en 2006, con un sector del empresariado nacional, benefició a los que usaban el poder para enriquecerse a costa del resto del país.

Felipe Calderón fue el beneficiario de una resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por la cual se le otorgó la Presidencia. Tibios, los magistrados electorales, solo atinaron a decir que Fox había puesto en riesgo la elección con su intervención en el proceso electoral y encumbraron al michoacano.

Ahí, Calderón, se dio cuenta que podría intervenir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Si los magistrados no se habían atrevido a anular la elección del 2006, siendo Presidente, podía ejercer el poder del Ejecutivo para someter al Judicial.

Por eso no sorprenden las declaraciones del ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, de que Calderón lo presionó en casos emblemáticos en los que su visión de poder se enfrentó a los resolutivos de la Corte.

En uno de los temas, la muerte de los niños en la Guardería ABC de Hermosillo, Calderón intervino con todo el peso de la Banda Presidencial para que los familiares del matrimonio Calderón-Zavala, no respondieran por las muertes de niños que estaban al cuidado de una prima de la primera dama.

Sí, Arturo Zaldívar declaró, e hizo saber que había recibido presiones para cambiar su dictamen en el caso ABC. Si el resto de la Corte hubiese aprobado la propuesta del ministro Zaldívar, Juan Molinar Horcasitas y la parentela de Calderón habrían pisado la cárcel.

El hombre que llevó a México a esta crisis humanitaria y de derechos humanos que vivimos, construye un partido político para saciar su sed de poder.

Claro que Felipe Calderón presionó a la Corte como presidente. ¿Qué se puede esperar de alguien que se robó la Presidencia de la República, que hizo de México una fosa común, que inundó de sangre las calles y que heredó un país con decenas de miles de desaparecidos?

El legado del “presidente” Calderón –como le llaman su aduladores- es un país envuelto en violencia y muerte.

La Letrina. Lorena González Hernández fue detenida y encarcelada hace 11 años. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal la acusó de ser parte de una red de secuestradores que, entre otras víctimas, estuvo el hijo del empresario Alejandro Martí.

A Lorena, a quien apodaron “La Lore”, le han ofrecido disculpas públicas tanto el Tribunal Superior de Justicia como la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Ella acepta las disculpas, pero dijo que exige “que nunca más una persona inocente sufra las injusticias de autoridades y funcionarios mezquinos”. Pidió castigo para quien la imputó, el entonces Procurador y hoy senador, Miguel Ángel Mancera.