Gerrit Cole, abridor de los Astros, salió a la lomita de la responsabilidad con el brazo bien afinado, y se llevó el triunfo definitivo ante los Rays para que la Serie de Campeonato de la Liga Americana sea entre la novena de Houston y los Yankees.

Mañana arranca la serie a ganar cuatro de siete partidos para definir al representante de la Americana en la siguiente Serie Mundial.

Cole fue el abridor de Houston con la misión de conseguir un triunfo que se tardó mucho en llegar. El lanzador de 29 años pasa por un momento excepcional, y anoche estuvo intratable para que la rotación de Astros despertara en el momento más oportuno.

La ofensiva de Astros apoyó la labor de su pitcher con un rally de cuatro carreras en la primera entrada ante el abridor Tyler Glasnow, y después se cerró la victoria para Houston con dos palos de vuelta entera de Brantley y Altuve.

Fue una noche mágica para los Astros que hicieron valer su condición de favoritos para llegar a la Serie de Campeonato de la Americana.

El abridor de Houstón cerró su noche con ocho entradas completas, toleró dos hits, una carrera, y despachó a 10 enemigos por la vía de los strikes. Simplemente impresionante.

Aporte mexicano

Después de que Cole acabó su trabajo, subió a la loma Roberto Osuna, quien cerró el partido con un ponche, y nuestro país tendrá un representante con serias aspiraciones de llegar a la Serie Mundial.

LEG