Josefina Vázquez Mota, pidió establecer una mesa de diálogo permanente para hablar de las estancias infantiles

Al asegurar que la Secretaría de Bienestar no está violando los derechos económicos sociales y culturales de las niñas, niños de México, la titular de esta dependencia, María Luisa Albores González, aclaró que el Programa de Estancias Infantiles no se canceló, sólo cambiaron las reglas de operación, declaró.

 

“El programa de Estancias Infantiles no fue cancelado, hubo modificaciones en la operación, se continua dando el apoyo a padres y madres de familia”, refirió en el marco de su comparecencia ante el Pleno del Senado de la República como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno.

 

En este contexto, la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, pidió establecer una mesa de diálogo permanente para hablar de las estancias infantiles: “Ni todo lo que se construyó merece destruirse ni todo lo que se está construyendo merece descalificarse”, declaró, sin embargo no obtuvo respuesta de la secretaria Albores González.

 

Así, entre reclamos y cuestionamientos por la desaparición de programas, opacidad en padrones y su presunto uso para temas electorales, la secretaria de Bienestar defendió la política social del Gobierno federal y reconoció que la tercera parte de los estudiantes que reciben una beca utilizan el recurso para comprar artículos electrónicos o en diversión.

 

“Los jóvenes gastan 70% de esta beca que les está llegando en pasajes, en comidas, en útiles escolares, en libros y 24% sí lo están utilizando en artículos electrónicos y 6% en diversión, los jóvenes también necesitan esparcirse”, reviró Albores González a las denuncias de que miles de jóvenes utilizan el dinero de las becas para comprar cervezas, ropa y teléfonos celulares.

 

En su exposición, denunció que la actual administración recibió un país con más de 50 millones de pobres y casi 10 millones de personas en pobreza extrema: “Es decir que casi 100 (sic) millones de personas en México se encuentran en situación de pobreza o presentan carencias sociales o de ingreso”.

 

 

 

jhs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.