La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, aclaró que esta institución no realizó pago alguno por la conferencia de Susan Rose-Ackerman, investigadora de la Universidad de Yale.

 

En el marco de la conferencia “Combate a la corrupción desde el derecho administrativo”, a cargo de la también profesora emérita, Sandoval Ballesteros aclaró que la dependencia a su cargo solo puso agua, porque está “no se le puede negar a nadie”.

 

“Este evento tuvo mucho interés y abrió una gran expectativa. Gracias, finalmente, a la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito por su desprendida contribución para financiar el servicio de traducción simultánea que hoy aquí también tendremos esta mañana”.

 

“En la secretaría solo pusimos el cariño y el agua que, como decimos en México, no se le puede negar a nadie, es un derecho fundamental”, dijo la funcionaria federal, al insistir que los preparativos del evento no estuvieron exentos de controversia.

 

“Hubo críticas porque, dicen, aproveché que Susan visitaba México por motivos personales”, ya que es mamá de su esposo, John Ackerman. Además, dijo, “orgullosamente presumo: no es que ella sea mi suegra, yo soy su nuera. Ella es el referente”.

 

En este contexto, comentó que Susan Rose-Ackerman es especialista en derecho administrativo y en políticas públicas, particularmente en temas de corrupción.

 

Irma Eréndira Sandoval destacó la participación del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en el evento, lo cual a su juicio demuestra la cercanía de dos instituciones transversales para la Cuarta Transformación que están cerrando filas contra la corrupción.

gac