El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) concretó la basificación de 120 mil maestros y directivos en el país, destacó el secretario general de la organización, Alfonso Cepeda Salas.

 

Durante una ceremonia encabezada por el gobernador de San Luis Potosí,  Juan Manuel Carreras López, en la que se entregaron 3 mil 795 nombramientos a docentes y directivos de Educación Básica, Cepeda Salas hizo un reconocimiento al mandatario por su voluntad para atender las demandas educativas y del magisterio.

 

“Con mucho orgullo repito hoy que, hasta antes de este evento, teníamos en la actual gestión un total de 116 mil 458 basificaciones y regularizaciones, con las casi 4 mil de hoy, superamos las 120 mil y vamos por más”, porque, dijo, es un acto de justicia para quienes sirven al país.

 

Asimismo, expresó que el SNTE seguirá luchando por mejores condiciones para sus agremiados.

 

“Una tesis fundamental de la actual dirigencia es retomar el origen, recordar que el Sindicato está, primero, para defender la escuela pública y para defender los derechos de los trabajadores de la educación”, dijo el secretario general del SNTE.

 

A su vez, el gobernador Carreras López coincidió en que las plazas otorgadas responden a una demanda de justicia y certeza laboral. Enfatizó que este hecho es fruto del esfuerzo, dedicación, vocación y compromiso de los docentes con la educación.

 

PAL