El Senado de la República reconoció en sesión solemne el esfuerzo y resultado de los atletas que participaron en la 18 edición de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima, Perú.

En este contexto, la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, la morenista Lucía Meza, advirtió que pugnará para que no se realicen recortes al Presupuesto destinado al deporte y la juventud.

En tanto, Diego López, atleta parapanamericano, ganador de cinco medallas de oro, agradeció los apoyos otorgados por el gobierno federal al regreso de sus competencias y se comprometió a obtener un mayor número de preseas en los juegos de Tokio 2020.

“Queremos cumplir con las expectativas del éxito que la sociedad ve en nosotros. No nos olviden permanezcan de nuestro lado, los necesitamos”, pidió a los senadores.

Al mismo tiempo, llamó a otorgar los estímulos necesarios a sus entrenadores para poder mantener el ritmo de éxito que han tenido, hasta el momento.

Al respecto, la presidenta del Senado, Mónica Fernández, destacó que los jóvenes que participaron en la justa de Lima, son un referente para los menores y jóvenes del país.

 

CS