Foto: Archivo |
Foto: Cuartoscuro Proponen reunir a ex integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes  

La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena dijo que trabajan para encontrar a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero y se plantea la participación de los ex integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

 

Arosemena presentó un planteamiento a la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa.

 

“Se planteó la participación de los miembros del antiguo GIEI”, manifestó al concluir un reunión privada con el Fiscal especial del caso Ayotzinapa, Omar Gómez, padres de los normalistas desaparecidos en 2014 en Iguala, Guerrero e integrantes de la CIDH.

 

Abundó que podría ser Claudia Paz y Paz y no estaría bajo la responsabilidad de comisión porque tiene una contratación directa con la Comisión Interamericana.

 

“Va a haber una fórmula, es lo que se acordó y el doctor Carlos Martín Beristain. de Colombia, también le hemos encontrado una forma de poderlo contactar en su condición de académico”, expresó en la secretaría de Gobernación.

 

Arosemena, indicó que la Comisión trabaja con la anuencia del Estado, “y tengo que hacer el reconocimiento del Gobierno Mexicano”.

 

Actualmente se encuentra el Grupo de Asistencia Técnica (GAT) de la CIDH, conformado por Angela Buitrago y Francisco Cox ambos ex integrantes del GIEI.

 

 

 

jhs