Foto: Especial "No tenemos nada que ocultar, por eso es probable que se haya hecho la reserva", aseveró el mandatario  

En el proyecto aeroportuario de Santa Lucía no hay nada que ocultar, y si se reservó la información es por el proceso legal al que está sujeto, aclaró el Presidente Andrés Manuel López Obrador en La Mañanera de hoy.

“Terminando el profeso legal de los amparos se abre toda la información, se pone a disposición de todos los ciudadanos. No tenemos nada que ocultar, por eso es probable que se haya hecho la reserva”, expresó en referencia a la reserva de cinco años que dictó el comité de transparencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre el plan maestro del proyecto y los estudios de seguridad.

El mandatario destacó que la instrucción para la Sedena, encargada de la obra, es que se dé a conocer toda la información.

Respecto de los amparos los cuales ha calificado de “sabotaje legal”, ahora el Presidente también deslizó la posibilidad de que partidos y medios de comunicación estén detrás de los mismos.

Además, dejó para análisis de los abogados el que se cobren fianzas porque estos procesos demoran las obras y generan costos.

Aunque rechazó que los solicitaría: “Imagínense el escándalo, gritarían como pregoneros: ‘Ya se descubrió por completo, es sin duda un régimen autoritario, ahora hay que pagar amparo por solicitar la justicia, no sé por qué en estos casos, pero sí se causa un daño”.

MGL