Foto: Cuartoscuro/Archivo La Redim solicitó este martes a Luis Raúl González Pérez que considere postularse para su reelección al frente de la CNDH  

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) solicitó este martes a Luis Raúl González Pérez que considere postularse para su reelección al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

 

“Doctor Luis Raúl, su llegada a la CNDH como Ombudsperson de gran trayectoria institucional, experiencia jurídica, serenidad y capacidad de escucha volvió a atraer esperanza en esta institución. Se recuperó el diálogo con las víctimas, con las organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos”, refiere la misiva.

 

Abundó que en poco tiempo se hizo evidente el fortalecimiento al Sistema Nacional Ombudsman (Comisión Nacional y Comisiones Estatales de Derechos Humanos) promoviendo el respeto y protección de la autonomía constitucional.

 

“Como es de su conocimiento en días recientes se público la convocatoria para la posible reelección o nueva selección del Ombudsperson que encabezará la CNDH. Y aún cuando sabemos que uste anunció a su llegada que no buscaría la reelección, queremos invitarle a reconsiderar esta posición a la luz del nuevo escenario que enfrenta el país, y especialmente por la urgencia de defender la autonomía constitucional de la CNDH”, detalla el texto.

 

Refiere que el momento actual del país demanda consolidar los avances alcanzados, así como enfrentar los desafíos institucionales de la CNDH para hacerla más eficiente, con mayor diálogo institucional y centrada en las víctimas.

 

 

fahl