A través de los denominados Siervos de la Nación el Gobierno federal podría estar desviando recursos para la realización de la consulta de ampliación de mandato en Baja California, denunció la senadora del Partido del Trabajo (PT), Alejandra León Gastélum.

“Lo grave es que se está utilizando recurso público de la federación para levantar esta consulta pública, que también es inconstitucional”, señaló.

La legisladora explicó que diversos ciudadanos de Baja California denunciaron que Siervos de la Nación, quienes forman parte de los programas federales, están repartiendo entre la población formatos de la consulta pública de ampliación de mandato del gobernador electo Jaime Bonilla.

Por lo que demandó al Senado la creación de una comisión especial para que acuda a Baja California con el fin del “observar, investigar y documentar el desarrollo de la consulta”, ello, con el fin de contar con un informe que sirva como sustento para las acciones legales consecuentes a las que haya lugar.

“No debemos permitir este tipo de acciones inconstitucionales como fue esta reforma; todavía no ha sido publicada y quieren publicarla después de que se realice esta consulta, también inconstitucional. La materia electoral no es materia de consulta”, denunció.

LEG