Foto: Notimex En conferencia de prensa, el ministró presidente dijo que no perderá el tiempo en políticas que ocurrieron en el pasado  

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldivar Lelo de Larrea, dijo que no es nada nuevo y las presiones siempre pueden existir contra los jueces.

 

“Las presiones pueden existir, pero no solamente existen de los gobiernos, existen también de organizaciones civiles, existen de grupos de poder. Lo que debemos hacer es respetar la independencia de cada juez y de cada magistrado para resolver, no es válido hablar de jueces independientes cuando nos dan la razón”, señaló.

 

Luego de las declaraciones que rindió el ministró presiden Zaldivar en una entrevista en televisión, en la que aseguró que el ex presidente Felipe Calderón lo presionó para resolver ciertos casos, señaló que el antídoto es no ceder a ellas.

 

“El antídoto contra las presiones es no ceder a ellas. Hubo presiones, es innegable que las hubo, pero también es innegable que hubo un ministro que no cedió a las presiones”.

 

“Mi independencia ahí está, mis votos y mis proyectos quedaron en él mimos sentido. Porque para que te presionen tiene que tener algo por lo cual te puedan presionar, no es mi caso, no he cedido ni cederé a presión alguna nunca, por mi habla mi trayectoria”, reiteró.

 

En conferencia de prensa, el ministró presidente dijo que no perderá el tiempo en políticas que ocurrieron en el pasado.

 

En relación con la renuncia del ex ministro Eduardo Medina Mora, dijo que fue una decisión personal de él y que respeta.

 

“Por respeto a su decisión y a su persona no haré comentario alguno sobre ese tema”, puntualizó.

 

Sobre el perfil de la persona que ocupará el cargo que dejo vacante Medina Mora, el presidente de la Corte dijo que es una decisión del Ejecutivo, pero que espera una persona honorable, sería, íntegra, independiente que vengan a sumar al prestigio de la Suprema Corte.

 

“En lo particular, es un deseo mío, me gustaría que fuera una terna de mujeres y que la Corte tenga más ministras”.

 

 

 

jhs