Novak Djokovic comenzó su defensa del título en el Masters de Shanghái elevando su racha ganadora en Asia a 22 partidos. El número uno del mundo superó al NextGenATP canadiense Denis Shapovalov 6-3, 6-3 en el penúltimo certamen de la categoría en 2019.

Djokovic mezcló el ritmo contra el jugador de 20 años hasta conseguir romper su resistencia, mandando sin problemas en los dos parciales que necesitó para celebrar la victoria.

Djokovic ganó los 10 sets que jugó el año pasado en Shanghái e hizo lo mismo la semana pasada cuando celebró el título en Tokio.

El serbio se enfrentará al 16 favorito John Isner por un lugar en los cuartos de final. Isner tuvo 19 aces y no se enfrentó un punto de quiebre durante su victoria 7-5, 6-3 ante Lucas Pouille, semifinalista del Abierto de Australia este año.

Djokovic busca recuperar terreno en la batalla por el sitio de honor al final de año contra el español Rafael Nadal en Shanghái. El serbio sumó 90 puntos con la victoria en la segunda ronda para llevar elevar su cuenta a 7,855 en la Carrera A Londres. Pero aún sigue a Nadal (9,225 puntos), que se está recuperando de una lesión en la mano izquierda. Ambos están separados por una distancia de 1,370 puntos.

Bautista se acerca a Londres

Con el cierre de temporada a la vuelta de la esquina los mensajes son bien claros. Roberto Bautista Agut avanzó este miércoles a los octavos de final del Rolex Shanghai Masters dejando patente su intención de pelear hasta el final por una plaza en las Nitto ATP Finals. El español, que es el No. 10 mundial y uno de los firmes candidatos a debutar bajo la cubierta de The O2 el próximo mes de noviembre, apareció en el ATP Masters 1,000 chino con una concentración absoluta.

El octavo sembrado desbordó por 6-4, 7-5 al estadounidense Reilly Opelka, anulando uno de los servicios más temibles del circuito en una de las canchas que ofrecen mayor ritmo en todo el calendario. Aunque el norteamericano logró conectar hasta 18 saques directos, el español hizo un trabajo de desgaste llegando a arañarle hasta el 52% de los puntos sobre el segundo servicio (14/27). Una regularidad que terminaría inclinando de su lado un partido de margen estrecho.

El español sigue dando continuidad a la mejor temporada de su carrera, un curso en el que ha ingresado en el top 10 mundial, en el que ha pisado sus primeras semifinales de Grand Slam (Wimbledon) y en la que todavía le quedan muchos retos bien abiertos por delante. En su próximo duelo del Rolex Shanghai Masters tendrá un buen ejemplo de ello. / Redacción

RESULTADOS
S. Tsitsipas 7-6 y 7-6 F. Auger
A. Zverev 7-6 y 7-6 J. Chardy
N. Djokovic 6-3 y 6-3 D. Shapovalov
D. Thiem 7-6 y 6-3 P. Carreño
M. Berrettini 6-3 y 6-3 C. Garín
K. Khachanov 6-2 y 6-4 T. Fritz
A. Rublev 6-2 y 6-0 J. Millman
D. Goffin 6-2 y 3-0 (ret) M. Kukushkin
J. Isner 7-5 y 6-3 L. Pouille
R. Bautista 6-4 y 7-5 R. Opelka

JUEGOS PARA HOY
D. Medvedev vs. V. Pospisil
N. Djokovic vs. J. Isner
D. Goffin vs. R. Federer
A. Zverev vs. A. Rublev
F. Fognini vs. K. Khachanov
R. Bautista vs. M. Berrettini
H. Hurkacz vs. S. Tsitsipas
N. Basilashvili vs. D. Thiem

LEG