Foto: Twitter / @23Rapp La ficción de Murakami, ha sido criticada por la literatura tradicional japonesa, por ser surrealista y enforcase en conceptos como el fatalismo  

A pesar de que el escritor Haruki Murakami, es año con año uno de los favoritos del público para recibir el Premio Nobel de Literatura, parece ser que la Academia Sueca no ha pensado de la misma manera y le ha negado el galardón una vez más, hecho que se ha vuelto tendencia en redes.

Usuarios de redes sociales han compartido memes y frases sobre la infortunada situación del autor japones de novelas y relatos, quien en repetidas ocasiones ha sido candidato al premio, pero siempre se queda a un paso de ganarlo.

Este año hubo dos galardones debido a que el año pasado se suspendió el reconocimiento por un escándalo sexual, lo que incrementó las bromas, pues Murakami tenía más oportunidades.

“¿Qué llegará primero? ¿Hagan sus apuestas? El Nobel de Literatura para Murakami o El título de Liga de Cruz Azul“, “Por lo menos tenemos salud – Murakami, 2019” y “Todos somos Murakami en este Premio Nobel de Literatura al que algunos llaman «vida», fueron algunos de los comentarios de los internautas.

 

 

La ficción de Murakami, ha sido criticada por la literatura tradicional japonesa, por ser surrealista y enforcase en conceptos como el fatalismo.

El japones es considerado como uno de los mayores novelistas de la actualidad, según el diario britanico The Guardian. 

Este año, el organismo sueco entregó los premios a Olga Tokarczuk, a quien reconoció por su imaginación narrativa y pasión enciclopédica y a Peter Handke, por un influyente trabajo con ingenio lingüístico.

 

CS