El Gobierno federal no ha presionado al juez que tiene que resolver sobre los amparos contra la obra de Santa Lucía, como acusó el abogado de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), la cual encabeza el colectivo No Más Derroches que ha ingresado los 147 amparos contra la obra.

 

“No dice la verdad, nosotros hemos cumplido con todo el procedimiento, tan es así que por eso se acudió a considerar la construcción dela aeropuerto como un asunto de seguridad nacional. Hemos hecho todo lo que legalmente nos permite la ley, pero ellos tienen consigna política.

 

“Deberían informarle a la gente cuáles son sus razones, así como nosotros estamos exponiendo”, expresó al ser cuestionado durante La Mañanera.

El mandatario desglosó que puede acreditar que se modificó la decisión de hacer el aeropuerto en la base militar y no en Texcoco porque ahí es la parte más baja y se presentarían hundimientos, y por ello costaría mucho el mantenimiento de la obra, que afectaría un vaso regulador con problemas de inundación para la Ciudad de México.

 

“Puedo probar que se estaba destruyendo toda una obra de recuperación del lago de Texcoco que se empezó a realizar hace 50 años, y que se invirtieron miles de millones de pesos, puedo probar que para construir tres pistas en el mediano plazo, si salían sus planes, en 2024 se tenían que cerrar dos aeropuertos”.

 

Aunado a ello indicó que tiene las pruebas de que iban a convertir el aeropuerto Benito Juárez en una especie de Santa Fe para negocios inmobiliarios, que se devastaron cerros, y que el nuevo proyecto permitirá un ahorro de más de 100 mil pesos.

 

“A ver, que ellos presenten argumentos, que nos digan, y que empiecen por dar a conocer por qué mintieron cuando hablaron de que iba a haber interferencia en el espacio aéreo y por eso querían cerrar el actual aeropuerto y el de Santa Lucía.

 

“Que den a conocer quiénes eran los empresarios que estaban detrás de este negocio, y que nos digan cuál es el interés o la razón por la que no quieren que se construya el aeropuerto en Santa Lucía, y quiénes son los de esta sociedad, quién pompó dijera mi paisano (Chico Che), expresó.

 

El mandatario insistió en que den la cara, y se dijo a favor de que exista el debate sobre el tema.

 

Ayer, Gerardo Carrasco Chávez, director jurídico de MCCI, indicó que había presiones del Gobierno federal sobre el juez que acumula los mismos, y por ello solicitaron la atracción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ) de las suspensiones vigentes a la obra.

gac