Tras más de 30 años de trayectoria, la banda argentina Los Pericos regresan a la Ciudad de México este 11 de octubre para finalizar la gira promocional de su más reciente material discográfico 3000 Vivos, el cual incluye la grabación de un concierto que ofrecieron en la CDMX en junio de 2017 para conmemorar sus más de 3 mil conciertos presentados.

Después de haberse presentado el 4 y 6 de octubre, en Guadalajara y Oaxaca respectivamente, además de prever una presentación en la 47 edición del Festival Cervantino en Guanajuato este 10 de octubre, Los Pericos finalizarán su gira promocional en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México el 11 de octubre.

En 3000 Vivos, quedaron plasmadas de forma audiovisual, temas como Runaway, Complicado y aturdido, Nada que Perder, Pupilas lejanas, Waitin, Home sweet home, Anónimos, entre otras, además de contar con colaboraciones de Carla Morrison, Dr. Shenka (vocalista de Panteón Rococo), Andrés Ciro Martínez y la banda Magie!

“Hay canciones que no pueden faltar en ningún concierto, que se han vuelto íconos de nuestro trabajo, como ‘Runaway’ y ‘Home sweet home’”, aseguró la banda argentina. Además, compartieron que en el show de este viernes estrenarán una canción de su próximo álbum musical, previsto para publicarse en marzo o abril de 2020.

A su vez, la agrupación compartirá el escenario del Pepsi Center WTC con el músico oriundo del Estado de Guerrero, Silverio, cuyo género musical es la música electrónica. “Es bueno romper las fronteras entre las bandas y los géneros”, explicó la agrupación musical, “Es como lo hicimos con Carla Morrison en la canción ‘Anónimos’, tiene mucho de Carla, pero también de nosotros”, agregaron.

A su vez, los argentinos afirmaron que tal presentación no será como cualquier otro concierto, porque además del invitado especial, “habrá más sorpresas”. De este modo, la banda que combina géneros como reggae, ska y rock, se prepara para ofrecer un concierto con el que celebran 32 años de trayectoria, más de 3 millones de discos vendidos y más de 3 mil presentaciones musicales.

Los boletos se encuentran disponibles por medio del sistema ticketmaster y pueden adquirirse en las taquillas del inmueble. El costo de las entradas oscila entre $500 y $1,000.

 

PL