VIENA.- Al menos nueve personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, a causa de una explosión registrada en Hörsching, cerca del aeropuerto de Linz, en el noreste de Austria, informaron fuentes oficiales.

 

Según reportes, la explosión se produjo en un edificio de Energie AG, una empresa de servicio de gestión de residuos, ubicado en la localidad de Hörsching. La explosión provocó un fuerte incendio y una gran columna de humo negro, reportó el diario Kronen Zeitung.

 

La policía local precisó que nueve personas resultaron heridas, tres de las cuales están en estado grave por las quemaduras, por lo que fueron trasladadas al hospital AKH de Viena y a una clínica en Munich, de acuerdo con el portal Kurier.

 

 

Un total de 18 brigadas de bomberos, además de equipos de rescate y policías están desplegados en el aeropuerto de Hörsching, Alta Austria.

 

Una gran nube de humo se cernía sobre el espacio central de la Alta Austria. Se pidió a los habitantes a través de Twitter que mantuvieran las ventanas cerradas.

gac