A partir del próximo 3 de noviembre los inmigrantes que deseen obtener una visa para ingresar a los Estados Unidos tendrán que demostrar su elegibilidad con la presentación ante el oficial consular de un seguro de gastos médicos, informó este jueves la embajada de ese país en México.

Indicó que este seguro deberá estar aprobado dentro de 30 días desde su entrada a Estados Unidos.

En caso contrario, deberán demostrar que cuentan con los recursos financieros para pagar gastos médicos “que se pueden esperar de manera razonable”.

La representación diplomática enfatizó en un comunicado que, si los solicitantes no son capaces de demostrar esto, se les negará la visa de inmigrantes.

Aclaró que esta disposición deriva de una proclamación presidencial del 4 de octubre pasado llamada “Suspensión de entrada a inmigrantes que puedan ser un lastre financiero al sistema de salud de Estados Unidos, para proteger disponibilidad de beneficios de salud para estadounidenses”.

Esta disposición, indicó la embajada, no aplica para aquellas excepciones que marca su legislación, aunque no detalló cuáles, ni para visados de turista y demás visas de visitante temporal.

 

CS