El 9 de octubre de 2019 no lo olvidarán los aficionados de los Braves ni Mike Foltynewicz, quien fue el encargado de abrir el quinto y definitivo juego de la Serie Divisional ante los Cardinals para avanzar a la Serie de Campeonato del viejo circuito, y a quien sacudieron de manera impresionante los de St. Louis.

Apenas en el primer inning del juego, Foltynewicz fue castigado por la ofensiva de los Pájaros Rojos y permitió seis carreras que pusieron al Sun Trust Park con una atmósfera lúgubre que no terminó ahí.

Sólo un tercio del primer episodio duro la pesadilla para el abridor de Atlanta, aunque pareció mucho más tiempo. El mánager Brian Snitker hizo el primer movimiento en la loma y entró Max Fried, quien se mantuvo por espacio de un inning dos tercios y permitió cuatro carreras.

A estas alturas del partido las esperanzas de los Braves y su gente ya eran mínimas, los Cardinals tuvieron en Jack Flaherty a un brazo extraordinario que paró todo atisbo de despertar de los de casa. Permitió un home run y mandó a ocho bateadores de vuelta al dugout por la vía del swing.

El mexicano Giovanny Gallegos entró al relevo por Flaherty en el séptimo inning y resolvió bien el episodio al no conceder ni un solo hit. El resto del encuentro, Brebbia y Cabrera se encargaron de mantener la tónica del encuentro y maniataron a los toleteros de Atlanta.

Los Cardinals vuelven a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional luego de cinco temporadas de ausencia, cuando cayeron en 2014 con los Giants. Nuevamente están a un paso de disputar otro Clásico de Otoño.

Receptor y leyenda

Yadier Molina llegó a 94 juegos disputados en postemporada y se convirtió en el jugador de la Liga Nacional con más partidos jugados en esta instancia.

Números

10 carreras anotaron los Cardinals en el primer inning; es la mayor cantidad producida en la entrada inicial de un juego de postemporada en la historia

LEG