Foto: Reuters Del Potro, que en junio fue sometido a una operación en una rodilla, no participará en los abiertos de Estocolmo y Viena y reaparecerá el 20 de noviembre  

BUENOS AIRES.- El tenista argentino Juan Martín Del Potro postergó su regreso al circuito profesional por recomendación médica, anunció el jueves el equipo del ex número tres del ranking mundial.

 

Del Potro, que en junio fue sometido a una operación en una rodilla, no participará en los abiertos de Estocolmo y Viena y reaparecerá el 20 de noviembre en una exhibición en Argentina ante Roger Federer, indicó a Reuters una fuente del equipo del tenista.

 

“La exploración, las pruebas complementarias y el trabajo de pista supervisado por el Dr. Ángel Ruiz Cotorro muestran una buena evolución”, indicó el comunicado de los médicos que lo atendieron en Barcelona.

 

El tenista comenzará una fase de rehabilitación “más intensiva y readaptación a fin de poder reaparecer lo antes posible”, aunque el equipo médico le recomendó, pese a los deseos del jugador, “no forzar en la competición de octubre”.

 

Del Potro, que no juega desde mediados de año cuando se lesionó durante el torneo de Queen’s, cayó debido a su inactividad al puesto 130 del ranking mundial.

 

MGL